Opino que nacemos solos y morimos ( aunque parezca que no). Por eso siempre buscamos compañía, estar rodeados de gente, de unos pocos o de solo una persona. Algunas épocas de nuestra vida buscamos la soledad, la ansiamos como un campo árido y frío ansía la primavera y sus lluvias. Cuando estamos solos en mi opinión es cuando fluye lo mejor de nosotros mismos, que quizás lleva tiempo escondido, quizás por haber escuchado a los demás demasiado nos olvidado de escucharnos a nosotros mismos. No se trata de ensalzar nuestro ego con la soledad, si no justo todo lo contrario. Es difícil entender a los demás si antes no eres capaz de entenderte y comprenderte a ti mismo. Esos tiempos de soledad que buscamos y muchos disfrutamos, nos sirven para dar un paso atrás ( no para rendirse) y mirar con mejor perspectiva lo que tenemos delante. No se trata de martirizarnos, ni de empezar a ser un huraño ermitaño antisocial, si no mas bien de seguir madurando sin influencias más que las propias.
Después de un tiempo de soledad solemos buscar la compañía en otras personas otra vez, nos sentimos animados, cargados de energía y con la mente algo más despejada. Es posible que estemos un poco menos enfadados con el mundo en general y estemos aprendiendo a quedarnos con lo bueno de cada persona, cosa o situación.
Así se nos van pasando los años, en pareja o no, con hijos o no, en familia o no. Pero lo que nadie quiere nunca es morir solo. No en el sentido literal de la palabra claro. Nadie quiere morir con la terrible sensación, de no haber amado lo suficiente, no haber hecho lo posible, de no haber demostrado lo que uno es capaz de hacer.
Nadie quiere morir solo y con temas pendientes en su vida, por tanto creo que siempre que sea posible hay que ir haciendo, diciendo o sintiendo lo que uno quiere y necesita. Hacer lo posible para que quien te recuerde no lo haga con mácula alguna. Y que lejos de dejar una impronta en los demás de lo que se trata es que el que tenga un impronta de los demás seas tu. Por que todo el mundo aporta algo a tu vida que te darás perfectamente cuenta de lo que es en cuanto estás solo. Por que no es lo mismo estar solo, que ser uno solo.
Así que somos millones de personas las que estamos solas ( queriendo o no ), que es como decir que somos muchos los que no somos solos estando solos.